Terraza
Garaje
Piscina comunitaria
Piscina privada
Terraza
Garaje
Piscina comunitaria
Piscina privada
Resultados de la búsqueda

5 reformas básicas si quieres vender tu casa

Publicado por solerahogar en 27/01/2020
| 1

¿Quieres vender tu casa? Probablemente a estas alturas habrás notado que no se trata solamente de publicar un anuncio y esperar por el mejor postor. En la mayoría de las ocasiones es preciso realizar algunas reformas antes de iniciar el proceso de venta de tu vivienda.

Nuestro equipo lleva décadas trabajando como inmobiliaria desde Jerez de la Frontera, por lo que hemos podido acumular mucha experiencia en el sector de las inmobiliarias de Cádiz y ya conocemos qué prefieren nuestros clientes cuando buscan un piso en la provincia. Por este motivo queremos compartir contigo el TOP CINCO de las reformas imprescindibles que debes considerar antes de poner a la venta tu vivienda.

No te preocupes en caso de que no dispongas de presupuesto suficiente para hacer grandes reformas. Tienes muchas alternativas que te facilitarán realizar un cambio de aires con una inversión reducida. Una vez termines, puedes echar un vistazo a algunos consejos que hemos elaborado para que hagas las mejores fotos de tu vivienda y saques mayor partido a los arreglos que realices.

  1. Comienza con nuevos pasos: cambia el suelo

En muchas de las casas de la provincia de Cádiz, el estado del suelo es reflejo del mantenimiento que ha tenido la vivienda y el tiempo que lleva construida. Afortunadamente, hoy tienes diversidad de opciones para todos los estilos y presupuestos.

Una alternativa podría ser colocar suelos flotantes: se instalan fácilmente y cubren casi cualquier superficie. Si quieres vender tu casa y te decides por esta opción, quedarás impresionado de cuánto cambiará el espacio, asumiendo una estética mucho más actual, moderna y acogedora.

Por supuesto, para lograr una imagen diferente también puedes inclinarte a colocar una alfombra sobre suelos fríos o que tengan imperfecciones. Una alfombra escogida con buen gusto aumentará la calidez de tu hogar y disimulará cualquier detalle que la empañe.

  1. Renueva las puertas de tu casa

Si estás realizando reformas para vender tu casa, debes concentrarte en aquellos aspectos que puedas modificar con facilidad. Pintar las puertas y cambiarles el pomo es una apuesta segura.

Si lo que deseas es un estilo decorativo único, puedes seleccionar colores totalmente diferentes. También puedes decorarlas del mismo color que las paredes, de manera que estas se integren perfectamente con el entorno y transmitan una sensación de mayor amplitud. Depende del gusto particular de cada uno, pero siempre te recomendamos que seas lo más neutro posible. A quienes estén interesados en comprar tu casa les debe resultar fácil imaginársela con su propio estilo.

Un aspecto que debes considerar es que, si se trata de un piso de construcción vieja, puedes eliminar las puertas que nunca has tenido clara su utilidad. Esto te facilitará unir habitaciones y ampliar los espacios de tu casa para venderla.  Los pisos en venta de Cádiz a los que se le aplican estos detalles alcanzan un toque de modernidad que los hace sobresalir del resto.

  1. Actualiza el baño y la cocina

Sabemos que renovar el baño y la cocina no se compara con gastos mínimos como es el cambio de las puertas. No obstante, si pretendes ampliar tus posibilidades para vender tu casa en Cádiz, necesitas lograr que este luzca como “nuevo”.  Por supuesto, en este tipo de trabajos sí necesitas contratar algún profesional y compensar el costo de la inversión que realizarás con los impuestos sobre la venta y el precio total que pides por tu hogar. La profundidad de las obras que realices debe ir en paralelo a las ganancias que obtendrás por la venta.

  1. No puedes dejar de pintar tu casa

No importa el estado de tu vivienda, cuando quieras vender tu casa una mano de pintura siempre viene bien. Las paredes y techos son, por lo general, la primera impresión visual del inmueble.

Según veas el estado de tu hogar, puedes aplicar color blanco para aportarle luminosidad, o apostar por un gris o una tonalidad semejante para dar un toque de mayor actualidad. También puedes combinar con papel pintado o espejos que ayuden a mejorar la imagen de las habitaciones.

  1. El toque final: Cortinas

Si quieres vender tu casa en Jerez o Cádiz este último toque puede marcar la diferencia. Las telas, además de aportar una sensación de mayor calidez, ayudan a disimular si tus ventanas son antiguas o no se encuentran en su máximo estado de conservación. Claro está que, para escoger las cortinas ideales, debes tener en cuenta el tipo de textil y si se ajusta al clima que tenemos en la provincia de Cádiz.

Recuerda que, si necesitas la ayuda de una inmobiliaria para el proceso de venta de tu casa en Jerez o en la provincia de Cádiz, puedes contactarnos directamente en Solerahogar. Esperamos que estos consejos te resulten de utilidad y puedas sacar el mayor partido a las reformas que realices.

One thought on “5 reformas básicas si quieres vender tu casa

  • betterplace
    sobre 17/04/2020

    Muy buen artículo, y más con los tiempos que estamos viviendo, es esencial poner a punto tu casa para poder venderla.
    Me lo apunto!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

× ¿Cómo puedo ayudarte?