Terraza
Garaje
Piscina comunitaria
Piscina privada
Terraza
Garaje
Piscina comunitaria
Piscina privada
Resultados de la búsqueda

¿Cómo hacer las mejores fotografías para vender tu casa en la provincia de Cádiz?

Publicado por solerahogar en 03/09/2019
| 0

Si ya tienes decidido vender tu vivienda y has realizado una búsqueda inicial, probablemente estés al tanto que la oferta inmobiliaria en Cádiz está en alza. En marzo de este año se anunciaba un récord de venta de viviendas en la provincia en una década.

Además, si das el paso ya sea en los pisos de alquiler o pisos en venta en Cádiz, Jerez o en el resto de las ciudades cercanas a la costa, podrás comprobar que existe una gran demanda. Pero ¿qué marca la diferencia para que tu casa se encuentre entre las mejores opciones del mercado?

Sin duda, son varios los factores que pueden influir: el precio, el estado de construcción del piso, la localización, la gestión que realice la inmobiliaria que contrates… Sin embargo, el secreto definitivo puede que esté en la fotografía que elijas para mostrar tu vivienda.

Si quieres vender tu casa, seguramente ya has visitado varios portales inmobiliarios para ver cómo publican otros y enfocar de la mejor manera las fotos para tu vivienda. Tanto las fotografías como el texto del anuncio son claves en el éxito de venta.
Para que no pases por alto pequeños detalles que pueden decidir si un posible comprador ve tu vivienda a la venta o no, te dejamos algunos consejos claves para fotografiar una vivienda para la venta. Aprende, en cinco pasos, fotografía inmobiliaria:

1. Equipo fotográfico para la venta de una propiedad

Aunque lo ideal sería contar con un equipo profesional con el que puedas captar las mejores fotografías de tu vivienda. Pero si no puedes acceder a profesionales inmobiliarios para esta tarea, no te preocupes. Lo primero que debes saber es que, con un móvil promedio que tenga una cámara que raye lo “aceptable”, estarás en condiciones de realizar fotografías que te ayuden a vender tu vivienda.

Por lo general no se necesitan más de 3 megapíxeles para que tu imagen tenga una buena calidad para poner a la venta y su posterior difusión en portales web y redes sociales.

Recuerda que puedes realizar fotografías panorámicas o con objetivo gran angular que te ayude a fotografiar espacios pequeños, pero dando la sensación de mayor amplitud.

Claro que, si tienes la facilidad de trabajar con una cámara y trípode, sobre todo si se trata de una vivienda donde la luz no sea suficiente, quedarás más que satisfecho con el resultado.

2. Acondicionar el espacio para vender una casa

Con el nivel de competencia que ya sabes que existe para vender una vivienda en Jerez, Cádiz y alrededores, el éxito de la venta inmobiliaria radica en los pequeños detalles.

Prepara la casa de manera que esté visiblemente limpia, ordenada y lo más despersonalizada posible. No quieras darle ningún toque que la haga resaltar demasiado. Intenta que la decoración sea lo más neutra posible, de manera que los futuros inquilinos puedan imaginarse en ese lugar, añadiéndole su propio estilo.

No obstante, esto último no significa que muestres un espacio vacío. Añade los muebles elementales, deja vestidas las camas, incluye toallas bien dobladas en el baño, unos pocos útiles en la cocina… Si has visitado IKEA o un comercio del estilo, puedes intentar reproducir un modelo de ese tipo.

3. Cuida la iluminación a la hora de fotografiar tu casa para venderla

La luz natural es la mejor aliada de la fotografía inmobiliaria, así que un día de lluvia no es tu mejor opción. Además, si deseas tomar tus fotos en el horario justo, por lo general se recomiendan las tres primeras horas desde que amanece y tres antes de que caiga la noche. La ubicación, disposición y cantidad de ventanas con las que cuente la vivienda, son elementos que también debes prever.

No descuides la intensidad y los contrastes que puedan resultar de un exceso o falta de luz. Si lo crees necesario, apóyate en el uso de cortinas o baja las persianas, enciende todas las luces si es preciso. Lo importante está en lograr la iluminación más homogénea posible, por lo que el uso del flash tampoco es recomendable siempre que puedas recurrir a los consejos anteriores.

4. Cómo debe ser la composición de la imagen en la fotografía inmobiliaria

En el momento de encuadrar tu imagen la clave siempre es dar la mayor sensación de amplitud posible. Las esquinas y puertas suelen ser los sitios ideales donde ubicarse para tomar las fotos con las que pretendes vender tu casa.
Como te decíamos, los detalles son importantes, así que evita fotografiar personas o la parte trasera de los muebles, no descuides ningún objeto personal en el área de la imagen y no dejes escapar pequeños detalles como dejar levantada la tapa del váter.

Aunque debes priorizar las fotos generales, captura los pequeños detalles que quieras destacar y que consideres que pueden marcar la diferencia para vender tu casa. Puede ser algo que hayas acabado de reformar o los exteriores que le aportan valor a tu inmueble: garajes, jardín, piscina, trasteros, etc.

Desde el punto de vista técnico, procura ubicar la cámara a la altura de tus ojos, toma fotografías horizontales y cuida que las líneas verticales se encuentren rectas. Esto último le aporta equilibrio a la imagen.

5. Edita tu fotografías

Haz muchas fotos para que luego puedas seleccionar las mejores. Una vez hayas terminado la sesión, cópialas todas en tu ordenador de manera que puedas visualizarlas en la pantalla y así poder percatarte mejor de los detalles que debas corregir. La iluminación, el balance de colores, el enfoque, el encuadre, etc. son algunos de los parámetros que puedes editar.

Sin embargo, es importante que no abuses de los retoques. La idea es que la fotografía luzca lo más natural posible, así tu vivienda a la venta se verá mucho más creíble y esto aportará confianza al comprador.

Esperamos que te hayan resultado útiles estos consejos. Si necesitas ayuda o te gustaría gestionar la venta de tu casa en Jerez o la provincia de Cádiz, no dudes en contactar con Solerahogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

× ¿Cómo puedo ayudarte?