Terraza
Garaje
Piscina comunitaria
Piscina privada
Terraza
Garaje
Piscina comunitaria
Piscina privada
Resultados de la búsqueda

5 factores a la hora de valorar mi casa en venta en Jerez y Provincia de Cádiz

Publicado por solerahogar en 23/08/2019
| 0

¿Por cuánto puedo vender mi casa en Jerez o Provincia de Cádiz?

Existen diversos factores que debemos tener muy presentes a la hora de poner casas en venta para elegir el precio que vaya más acorde a la misma. 

Cuando ponemos nuestra vivienda en venta, no es lo normal pararse a pensar detenidamente en el precio. Solo nos centramos en lo que creemos que podemos o queremos ganar sin pararnos a estudiar si nuestra casa o piso tiene ese valor. Esto va a desencadenar en ventas a precios muy por debajo de los del mercado o muy por encima, es decir, inapropiados.

Para poder fijar un precio justo para ambas partes y en la línea del mercado, deberás tener en cuenta estos 5 factores.

Ubicación y orientación

La ubicación se considera uno de los factores más importantes. El valor de una vivienda puede verse muy alterado por estar situada en uno u otro barrio o más cerca de las zonas de ocio o escolares, a destacar entre otras. Al igual que el nivel de comunicación, es decir, el transporte público de la zona y la facilidad de acceso a la misma. 

Por esto mismo varía tanto el precio al comprar una vivienda en Jerez en pleno centro, o en la periferia. Del mismo modo ocurre con cualquier casa o piso en venta en el resto de la provincia de Cádiz, y especialmente en las localidades costeras, con la cercanía a la playa

Al igual que la ubicación, la orientación de la vivienda afecta notoriamente al precio de venta. Existen estudios que comentan que los precios de las viviendas orientadas hacia el este son superiores, ya que el consumo energético es mucho menor por contar con más horas de luz natural.

unicación valorar tu casa

Calidad y año de construcción y estado del edificio

A la hora de valorar nuestra vivienda debemos tener en cuenta el estado en el que se encuentra el edificio. ¿Se trata de una obra nueva o una vivienda antigua? Es un factor importante, ya que no tienen los mismos precios. Una vivienda con muchos años es probable que necesite muchas reformas y arreglos de fontanería, construcción, electricidad, etc. A diferencia de una obra nueva.

Aunque muchas veces es más importante la calidad de construcción que la antigüedad del edificio. Con esto queremos decir que no siempre lo que un edificio aparenta va acorde a lo que en realidad es. Un edificio nuevo con materiales de baja calidad puede estar al mismo nivel que una vivienda de más de 30 años. 

Por todo esto, es necesario e importante hacer un estudio previo del edificio para establecer qué inversiones serían necesarias al comprar una casa en Jerez o cualquier otra localidad de Cádiz, según el estado en el que se encuentre la vivienda. 

Superficie y distribución

Es evidente que el tamaño de la vivienda va a influir en el precio de venta. Una casa con una superficie útil mayor tendrá un precio superior. Aunque hay que aclarar que todos los metros no valen lo mismo, como hemos dicho antes, la zona y el estado del edificio influyen en este factor. Al igual que lo hace la distribución.

planos de casa valorar tu casa

De poco sirve tener una casa con muchos metros si la funcionalidad de la vivienda se pierde por la distribución con la que cuenta. Con esto nos referimos a pasillos interminables o estancias “ciegas”. Al final se trata de viviendas con poco atractivo, aunque tengan una gran superficie útil. Por ello es importante que se trate de una vivienda con suficientes metros cuadrados y que éstos estén bien distribuidos.  

Iluminación 

Este factor está muy relacionado con la orientación que mencionábamos antes. El valor de una vivienda con luz natural es mucho más alto. A parte de la relación directa que suele tener con las vistas.

Un ático en Jerez o Cádiz capital va a tener un precio de venta mucho más alto que un primer piso interior. Este último tendrá unas vistas y luz natural mínimas, por lo que su valor es mucho más bajo. Por lo que podemos concluir que, a más luz natural, mejor valoración.

iluminación valorar tu casa

Tipo de propiedad 

El último factor que vamos a valorar es el tipo de propiedad. ¿Se trata de un piso, una casa adosada o una unifamiliar? El precio y valor de la vivienda van a variar según el tipo de casa ante el que nos encontremos. 

Es evidente, por norma general, que el precio de un chalé en el centro de Cádiz será más alto que el de un piso en la periferia en Jerez. Aunque no debemos olvidar el resto de los factores, ya que cualquiera de ellos puede ser determinante a la hora de la tasación de la vivienda.

La mejor opción es acudir siempre a un profesional que nos ayude a valorar nuestra vivienda y a establecer un precio justo con el mercado. Por esto, ante cualquier duda o si necesita ayuda con su casa en venta en Jerez o cualquier localidad de la Provincia de Cádiz, no dude en contactar con Solerahogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

× ¿Cómo puedo ayudarte?