Terraza
Garaje
Piscina comunitaria
Piscina privada
Terraza
Garaje
Piscina comunitaria
Piscina privada
Resultados de la búsqueda

Desaceleración: caen los precios de las viviendas de segunda mano en Cádiz

Publicado por solerahogar en 09/09/2019
| 0

La vivienda de segunda mano en España acumula una caída total del 35,9% desde que registrara su máximo histórico en abril de 2007, cuando alcanzó los 2.952 euros el metro cuadrado, según la fuente consultada de El Confidencial.

El precio de las viviendas de segunda mano en la provincia de Cádiz al igual que en muchos puntos de España, sigue en pleno proceso de desaceleración. Eran datos bastante esperados ya que las altas tasas del 25% que se alcanzaron hace un año eran prácticamente imposibles de sostener.

Esta desaceleración contribuye a que los precios no se incrementen y se aproximen a los previos a la crisis, reduciendo la urgencia por adquirir vivienda de obra nueva entre aquellos compradores e inversores que temen una posible fuerte subida a corto plazo.

En el último año, algunas zonas del país como es el caso de la vivienda en Cádiz han llegado incluso a experimentar bajadas de hasta un 7,7% en lo que a vivienda de segunda mano se refiere.

Este cambio en los precios se verá reflejado en el mercado en su conjunto. En los últimos años han sido las viviendas usadas el motor más potente del mercado inmobiliario, representando alrededor del 85% del total. La normalización de sus precios y la existencia de viviendas nuevas van a ayudar a que el miedo a una nueva burbuja se pierda.

Esta estabilización mantiene a la vivienda de segunda mano en zonas como Jerez y Cádiz en una posición muy competitiva frente a la obra nueva, cuyos precios están en pleno crecimiento ya que solo en el primer trimestre de 2019 ya se han disparado más de un 10% (según el índice de precios de vivienda publicado en junio de este mismo año por el Instituto Nacional de Estadística.

Si estás buscando una vivienda que se ajuste a tus necesidades en Jerez o la provincia de Cádiz, ponte en contacto con inmobiliaria Solerahogar, nuestros agentes encontrarán la casa que llevabas tiempo buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

× ¿Cómo puedo ayudarte?