Terraza
Garaje
Piscina comunitaria
Piscina privada
Terraza
Garaje
Piscina comunitaria
Piscina privada
Resultados de la búsqueda

¿Para qué sirve una inmobiliaria?

Publicado por solerahogar en 24/04/2019
| 0

Muchas personas todavía desconocen todos los servicios de los que disponen al contratar una inmobiliaria, además de no saber la enorme ventaja que esto supone al no tener que vender o comprar una vivienda por ellos mismos. Para poner una solución definitiva, vamos a explicar de manera sencilla y rápida nuestras funciones y actividades más relevantes.

Para empezar, es esencial dejar de manifiesto que nuestra labor no sólo se limita a mediar entre un comprador/inquilino y el propietario del inmueble, nuestro trabajo va mucho más allá. Para que todo quede claro explicaremos por una parte los servicios al vendedor, y por otra, los servicios al comprador.

SERVICIOS AL VENDEDOR O ARRENDADOR DE LA VIVIENDA:

  • Lo primero es ofrecerle una valoración del inmueble, nuestros agentes visitarán personalmente su vivienda para ver la zona, las calidades del inmueble y el estado en la que se encuentra. Con esos datos, las estadísticas y el precio de las últimas viviendas vendidas o alquiladas en esa zona, realizarán un informe para determinar el precio de venta/alquiler del inmueble. Además, el mismo día de la visita, realizarán un reportaje fotográfico para su posterior difusión en medios publicitarios, sin costes.
  • En caso de ser una venta, tenemos que saber cómo vamos a vender la vivienda. Después de establecer el precio, hay que considerar los gastos y cargas que el vendedor tiene que soportar para poner un precio definitivo. Esto conlleva una serie de trámites en el caso de herencias e hipotecas, y gastos como la plusvalía y la notaría. Todo este engorroso papeleo se lo arreglamos nosotros, el vendedor sólo tendrá que darnos la cuantía total de todos los costes, sin necesidad de mover un solo papel.
  • Una vez todos los datos reunidos y el precio fijado, buscamos al comprador/inquilino. Para ello utilizamos diferentes vías: Nuestra propia base de datos, contactos, publicidad en medios digitales (web, redes sociales) y analógicos como catálogos, flyers, vallas, etc. Y por si fuera poco añadimos la publicación en la red interna del Grupo Inmobiliario de Jerez, esto significa que si la vivienda está a buen precio se publicara con nuestra inmobiliaria y otras 12 inmobiliarias colaboradoras de Jerez a la vez.
  • En caso de vivir lejos o por su propia comodidad, puede dejarnos las llaves del inmueble con completa seguridad para enseñar la vivienda o local a los clientes interesados, ya que las guardamos códigos cifrados para que nadie fuera de la empresa y a parte del propio propietario sepa a qué vivienda pertenece la llave y dónde se encuentra.
  • En caso de ser un alquiler, nosotros nos encargamos de solicitar garantías de pago y nómina al futuro inquilino, y recoger para el arrendatario el mes de fianza y el mes corriente antes de entrar el inquilino a vivir en la vivienda.
  • Revisión. Cada cierto tiempo (cada 3 meses aproximadamente) si el inmueble no se ha conseguido vender o alquilar, haya tenido o no compradores interesados, llamamos al propietario para analizar por qué no se ha vendido o alquilado y ver en qué situación sigue la vivienda, si ya la ha vendido alquilado por su cuenta, si hace rebaja del precio, si desea quitarla de la venta, etc.

SERVICIOS AL VENDEDOR O AL FUTURO INQUILINO DE LA VIVIENDA:

  • Si desea comprar o alquilar una vivienda primero tenemos que valorar su situación económica, esto es fundamental para ayudarle con la financiación, disponemos de un departamento financiero para asesorarle y ayudarle a conseguir préstamos o resolver hipotecas.
  • Ya sea compra o alquiler, le mostraremos todo un catálogo de viviendas al cliente según sus necesidades y preferencias, cómo es la zona, el precio, o el estado de la vivienda. Y si ninguna de nuestras viviendas en cartera le convence, buscaremos personalmente una vivienda que se ajuste a sus requisitos. Cuando la encontremos, nos pondremos en contacto de inmediato con el comprador/inquilino para su visita.
  • Quizá el problema es que no se pueda decidir o no sepa por dónde empezar a ver casas. Sin ningún compromiso le asesoramos sobre las viviendas y el mercado actual para que el comprador sepa elegir con seguridad 100% aquella casa que se convertirá en su hogar. Además le acompañamos a todas las visitas programadas para asesorarle en todo momento sobre cualquier tipo de inmueble o terreno, y pueda elegir con todos los datos en la mano, sin sorpresas.
  • Otro conflicto que tienen los compradores e inquilinos son los gastos. Muchas personas desconocen qué gastos conlleva la compra o alquiler de un inmueble más allá de la cuantía del mismo. Nosotros le informamos y recopilamos los gastos, además le arreglamos todo el papeleo necesario para conseguir la vivienda y solventar dichos gastos.
  • ¡Encontramos la vivienda perfecta! pero… el precio y los gastos son demasiado altos. No importa, las inmobiliarias somos expertas en negociar. Es común que el vendedor o propietario desconozca el precio real del mercado y ponga un precio elevado o quizá necesite vender antes de lo que esperaba y entonces rebaje el precio. Nosotros mediaremos entre comprador y vendedor para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. También nos encargamos de hacer contraofertas y recoger la fianza una vez decidida la compra del inmueble.

Todo listo, llegado a un acuerdo, se firmará en notaría el contrato de compraventa y se entregará la fianza. ¿Y qué nos llevamos a cambio? Una comisión sobre el precio de venta del inmueble qué sólo cobramos en caso de que se efectúe la venta. En el caso de alquiler sólo cobramos el precio de un mes. Nunca jamás se cobrará nada si no se efectúa dicho contrato de alquiler o venta. Todos esos servicios y no pagarás ninguno si no tienes éxito ¡vaya chollo!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

× ¿Cómo puedo ayudarte?