fbpx

¿Cómo valorar mi casa para vender?

Si bien los últimos años han sido una montaña rusa en muchos frentes, hubo un resquicio de esperanza para los propietarios de viviendas: los precios de las viviendas han aumentado considerablemente. Es posible que se pregunte si debería aprovechar la subida de los valores y vender su casa o aprovechar su nuevo patrimonio. Al considerar sus opciones, un buen punto de partida es preguntarse: ¿Exactamente cuánto vale mi casa?

Si estas pensando en vender tu inmueble y no sabes cual es su valor y cuanto pedir por el inmueble desde nuestro blog os dejamos 4 consejos a la hora de valorar tu casa para vender.

¿Cuánto vale mi casa?

Al obtener una estimación del valor de la vivienda, considere los tres tipos principales de valoración:

  • Valor justo de mercado: El valor justo de mercado abarca cómo se ve su casa para los posibles compradores en comparación con otras casas en el área. Considere el precio de venta de una casa similar a la suya (la misma cantidad de dormitorios y baños, metros cuadrados o espacio al aire libre, por ejemplo). Si trabaja con una inmobiliaria para que lo ayude a vender su casa, aquí es donde su agente comenzará.
  • Valor de tasación: si bien el valor de tasación de su casa tiene en cuenta las compensaciones, difiere del valor justo de mercado. Para calcular el valor de tasación, un tasador autorizado tiene en cuenta la ubicación, el tamaño y el estado de su vivienda, así como cualquier renovación que haya realizado. El valor de tasación es lo que los bancos observan cuando un prestatario compra una casa o refinancia su hipoteca.

Formas de saber cuanto vale tu casa

Hay un montón de herramientas en línea que ofrecen una estimación rápida del valor de la vivienda. A continuación te compartimos varias herramientas para una rápida tasación.

Herramienta tasación casas BBVA

La primera herramientas es bastante fiable, es la página de tasación del banco BBVA. De todas las herramientas de tasación de los diferentes bancos, esta es una de las más fiables.

Precioviviendas.com

Este proyecto comenzó en 2016 y estima en un rango bastante acertado el valor de tu casa. Sirve tanto para personas que estan pensando en vender su casa, como para personas que quieren comprar una casa en particular y necesitan saber si el precio es coherente con el valor de la vivienda.

Consultar en la inmobiliaria

Como ya hemos comentado anteriormente, las inmobiliarias tienen muchísima información de la situación del sector, por lo que no es mala idea acudir para saber en cuanto se puede estar vendiendo casas similares a la tuya. Puedes ponerte en contacto con nosotros o acercarte a cualquiera de nuestras oficinas para poder asesorarte y guiarte en el proceso de venta de tu casa.

 

Noticias relacionadas

¿Quieres vender tu vivienda?
No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Nuestro equipo de asesores inmobiliarios te guiará en cada paso del proceso

Solerahogar inmobiliaria Jerez - equipo
×